Pin It

Widgets

Por Plataforma Nacional Juvenil - Nicaragua On 8:26 p. m. | Archivado en | Con 0 comentarios


Por Elvin Rodríguez Fabilena

Poco a poco, en este blog me irán conociendo mucho más. Me considero un joven polifacético. Mi visión personal es ser abogado, notario público, poeta, escritor, orador, empresario, políglota y todo lo productivo que se pueda. Creo que la vida es un aula enorme y constante. Me gusta aprender siempre de todo y de todos. Dentro de mis múltiples roles, está la de ser un activista. Actualmente coordino la Plataforma Nacional Juvenil a nivel departamental en León; ésta es un movimiento social juvenil con presencia en 9 departamentos de Nicaragua. Además de participar en este espacio, tengo aproximadamente 10 años de ser activista y de estar involucrado en el trabajo organizacional. A continuación les enumeraré las razones por las cuales me gusta ser activista:

1.   Estoy en constante aprendizaje: A través de mi trabajo voluntario en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), me he formado en temas como Género, Transparencia Fiscal, Liderazgo, Justicia Tributaria, Derechos Sexuales y Reproductivos, Derechos Humanos, Recaudación de Fondos, Auditoría Social  y un sinnúmero de temas más que si me pongo a mencionar, me llevo todo el espacio.

2.   Conozco gente interesante: El activismo social es un buen medio para hacer contactos y conexiones, lo que se conoce como “networking”. El conocimiento no lo es todo. También los contactos son importantes. De nada me sirve dedicarme a obtener puros 100 en mis clases de la universidad, si no me preocupo por hacer contactos. Es un complemento indispensable para el éxito.

3.   Me da mucha confianza en mí mismo: Al reflexionar sobre el trabajo que hago de manera voluntaria y al ver como éste contribuye al desarrollo de mi organización y de mi comunidad, me hace sentir muy útil y con mucha agencia. “¿Qué es agencia?” Seguramente se preguntan. Es la capacidad para obtener recursos echando mano de los recursos que tenés a tu disposición. Tengo muchas capacidades y puedo lograr mis metas.

4.   Me sirve como experiencia profesional: Actualmente estoy trabajando en mi monografía para  optar al título de Licenciado en Derecho, pero a lo largo de mi carrera he adquirido experiencia en la formulación y ejecución de proyectos, así como la facilitación de talleres, grupos focales y la elaboración de estudios e investigaciones.

Y vos, contame, ¿alguna vez has hecho activismo?




Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario